junio 17, 2020

¿Cómo crear tu perfil de empresa en Todoentoro?

Si estas leyendo esto es que finalmente has decidido publicitar gratuitamente tu negocio en nuestra red, por eso queremos agradecerte la confianza y empezar ayudándote para que tu espacio sea construido con los mejores consejos y las prácticas más recomendadas. ¿Empezamos?

Comercios Todoentoro es una red social de empresas cuyo diseño está pensado para atraer clientes tanto interiores como visitantes. La idea surge de la necesidad de crear un espacio digital informativo cuando el estado de alarma nos quedó físicamente incomunicados. En este tutorial os enseñaremos cómo estar dentro en 10 simples puntos.

1. Agregar comercio

En la página principal de todoentoro.es, entra en el menú y pulsa en botón de “Agregar comercio”.

Una vez dentro, comienza registrándote con tu correo o redes sociales en el botón rojo de “Registrarse“. De esta manera crearás tu espacio personal donde poder crear y editar tu comercio, así como añadir a favoritos otros comercios conocidos a los que quieras apoyar.

2. Estilo de cabecera

El siguiente paso será comenzar con el formulario, empezando con elegir el estilo de las imágenes de tu comercio:

estilo de imagenes - Todoentoro

3. Denominación

Una vez que hayas elegido el que más te guste, seguiremos rellenando el siguiente bloque del formulario (recuerda que los espacios con el asterisco rojo son los únicos necesarios y el resto opcionales, por lo que podrás elegir qué información quieres exponer y cual no):

Anotacion 2020 07 10 014704 - Todoentoro

Recomendaciones:

  • Nombre del comercio: Introduce solamente el nombre de tu comercio sin especificar su tipo, por ejemplo, si tu comercio es un bar llamado “El Sol”, escribe simplemente El Sol y no Bar El Sol, ya que la categoría de “Bar” vendrá especificada a continuación.
  • Descripción corta: Aquí sí especificarás el tipo de tu comercio, pero recuerda que es una descripción breve, por lo que recomendamos que no tenga más de 4 o 5 palabras. Puedes jugar con el tipo de tu comercio para crear un eslogan, por ejemplo: “Tu Ferretería de calidad”. Pero si lo que te interesa es dar solamente información del tipo de tu comercio, puedes recurrir a descripciones simples como “Bar”, “Cafetería” o compuestas como “Taller mecánico, chapa y pintura” o “Electrodomésticos y muebles de cocina”. Recuerda no hacer tu descripción más larga de lo recomendado o tapará tu foto principal para poder ver la frase completa.
  • Categoría del Comercio: Este apartado es un desplegable donde encontrarás tu categoría y subcategoría, recuerda que si estás dentro de una subcategoría, es recomendable también marcar su categoría, por ejemplo, si eres electricista, marca la subcategoría “Electricista” y también su categoría “Reparaciones y construcciones” para aparecer en ambas búsquedas. Si no encuentras tu categoría, de momento pulsa en “otros” y en las próximas actualizaciones iremos añadiendo más.
  • Región del comercio: La única disponible actualmente es Toro, todos los comercios fuera de esta región no podrán ser validados. Estamos estudiando ampliar a todo el Alfoz; Cuando tengamos la actualización lo compartiremos con todos vosotros.

4. Precios o ganchos

Anotacion 2020 07 10 023135 - Todoentoro

Recomendaciones:

Esta información es algo más versátil, ya que por una parte podrás usarla para mostrar tus precios medios (Muy económico, Económico, Buena calidad, Calidad Superior), mostrar la horquilla de precios mínimos y máximos o bien personalizar tu mensaje. Si quieres esto último, en la información del comercio deja marcada la opción de “Prefiero no decirlo”, mantén vacía la casilla de “precio a” y escribe tu palabra en la casilla de “Precio desde”.

En esta casilla puedes poner tu propia palabra gancho como por ejemplo, “promociones”, “liquidación”, “recomendado”, “rebajas”… pero recuerda, solo es recomendable escribir una palabra, ya que más podrían tapar tu imagen en la vista general.

5. Servicios ofrecidos

Anotacion 2020 07 10 025744 1 - Todoentoro

Servicios y comodidades: Aquí podrás seleccionar todas las comodidades de las que disponga tu comercio.

6. Texto informativo y horarios

Anotacion 2020 07 10 031142 1 - Todoentoro

En esta descripción tendrás que escribir el texto que aparecerá en tu portal, así como indicaciones de las horas de cierre entre jornadas o información relevante a la seguirdad por el COVID-19.

Recomendamos un texto con mucha creatividad, claridad informativa, relevancia y marketing. Destacando tus puntos positivos lograrás enviar un mensaje de confianza y calidad a tus visitantes.

Recuerda al final escribir las horas de descanso entre jornadas, ya que esta primera versión de la web solo admite un valor de inicio y fin de jornada. Ejemplo:

*Hacemos un descanso de 14:00 a 17:00.

También recomendamos dedicar unas palabras a las medidas de seguridad o cambios que has adoptado en tu comercio para sobrellevar la pandemia con responsabilidad.

HORARIO

Anotacion 2020 07 10 031142 2 - Todoentoro

Rellena los campos horarios con la apertura y el cierre semanal de tu negocio.

7. Mapa y contacto

En el apartado de ubicación deberás de introducir tu dirección tal y como aparece en Google Maps.

Posteriormente, rellena las casillas de Web con la dirección o link completa de tu página web si la tuvieras, Teléfono, y Correo electrónico

Este apartado está desarrollado para mostrar tu menú, en el caso de tenerlo, tus productos / servicios principales, o simplemente dejarlo vacío.

Unitag QRCode 1594346185641 - Todoentoro

En el caso de necesitar un menú digital para que tus visitantes puedan acceder a él mediante su cámara del móvil, podrás crear tu propio código QR en estos enlaces para direccionarlo a tu página de comercio en Todoentoro una vez la tengas creada y que tus clientes puedan acceder a tu menú digital para no utilizar cartas de menú físicas.

Opción QR estándar: generarás un código QR simple. Pulsa aquí.

Opción QR personalizado: Generarás un código QR con tus propios colores y logos, pulsa aquí.

8. Fotografías y vídeo

Anotación 2020 07 10 034846 - Todoentoro

Aquí podrás cargar tu imagen principal de tu negocio y cuatro imágenes más que den información visual a tu espacio. Se creativo, elige las mejores fotografías o realiza buenas imágenes promocionales. Nuestro sistema reduce automáticamente las imágenes subidas para que su visualización cargue más rápido, pero si quieres que tu página se cargue sin ningún problema, sube imágenes reducidas o con poco peso. Una vez seleccionadas, podrás reducirlas pulsando aquí. Recuerda, solo puedes subir 4.

Para introducir un vídeo, si lo tuvieras, debes de pegar el enlace de uno de tus vídeos desde Youtube.

9. Redes sociales y etiquetas

Anotacion 2020 07 10 034846 1 - Todoentoro

En esta sección debes de introducir las direcciones o links de tus Redes Sociales si las tienes.

Anotacion 2020 07 10 034846 2 - Todoentoro

En esta casilla de Comercio tags puedes poner las etiquetas de búsqueda por las que crees que pueden encontrarte en nuestro buscador. Son opcionales y funcionan mostrando tu comercio cuando un usuario busca estas palabras clave. Por ejemplo: pinchos, ropa, terraza, comida, coches…

10. Guardar y enviar comercio

Anotacion 2020 07 10 034846 3 - Todoentoro

Último paso, verificar que eres una persona, pulsa la casilla de “no soy un robot” y posteriormente pulsa el botón de “Guardar y previsualizar”.

Este botón te llevará a una previsualización de tu comercio donde podrás comprobar que todos los datos están correctos. Cuando corrobores que todo está bien, pulsa en el botón de “¡Enviar comercio!” y tu comercio estará listo para su validación.

Anotacion 2020 07 10 034846 5 - Todoentoro

*NOTA IMPORTANTE: hemos detectado fallos poco comunes al pulsar en el botón de “Guardar y previsualizar”, si te sucede esto, actualiza la página y vuelve a pulsar el botón hasta que puedas previsualizar y enviar tu comercio.

Si necesitas ayuda para cualquier duda que necesites resolver, escríbenos a nuestro correo.